¿Estás pensando en comprar un aire acondicionado para tu casa u oficina? Si es así, poné mucha atención al valor de las frigorías del producto, porque si elegís uno de potencia inadecuada para el tamaño del ambiente, no vas conseguir el efecto de enfriamiento que estás buscando y probablemente termines dejando el aire acondicionado permanentemente encendido, con el consiguiente gasto en el consumo eléctrico que eso supone.

 

Para un exacto cálculo de frigorías necesarias de un aire acondicionado es necesario tener en cuenta múltiples factores como la temperatura media de la región, los materiales de las paredes del ambiente, sobre todo de las externas, tipo y tamaño de las aberturas y el tamaño de la habitación.

 

Sin embargo para refrigerar un ambiente de una casa familiar se puede aplicar una ecuación muy simple que da un resultado bastante fiable.

¿Cómo hacer el calculo de las frigorías?

Para poder calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación. Para ello debemos: multiplicar el ancho de la habitación por el largo y por el alto, todo usando como unidad el metro. El resultado de esta multiplicación nos dará los metros cúbicos del lugar. Por ejemplo 5m x 4m por 2,5m de alto es = 50 m3

aire acondicionado

Si a este valor lo multiplicamos por 50 (Es el número de frigorías que se calculan x metro cubico)  obtendremos la cantidad de frigorías que necesita el aire acondicionado. Siguiendo el ejemplo 50m3 por 50 = 2500 frigorías.

 

De los valores comerciales de frigorías se tomará el inmediato superior al valor calculado anteriormente. Generalmente será 2750 frigorías.

Un aire acondicionado de menor capacidad generará un consumo excesivo y no podrá mantener la temperatura en días muy calurosos. Uno muy grande será malgastar el dinero, porque no se disminuirá el consumo.

La temperatura aconsejada para programar el equipo de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados. Temperaturas inferiores son perjudiciales para la salud, en especial si se está expuesto a salidas con grandes diferencias de temperatura.

 

Datos a Tener en Cuenta:

 

A diferencia del aire caliente, que es liviano y se distribuye por las habitaciones de manera más rápida, el frío es pesado y lento.

Por eso, el equipo de aire acondicionado debe estar en el lugar más alto de la casa, porque el frío tiende a bajar.

Es fundamental preguntar si tu futuro equipo cuenta con sistema de ahorro de energía eléctrica. En ese sentido, todos los sistemas Split vienen equipados con compresores rotativos de última tecnología que permite ahorrar electricidad al máximo, con sistemas que apagan el equipo en forma automática.

Los de ventana, en cambio, si bien tienen tecnología moderna requieren, en su mayoría, de la atención humana para el ahorro.

La cantidad de energía que consumen los aires acondicionados depende de la marca y la capacidad del equipo y en cada caso es diferente.

 

Contactate con Climastar para que te brindemos una asesoría integral y puedas comprar el mejor equipo con la tranquilidad de una instalación garantizada.

Somos una empresa argentina con más de 10 años de experiencia en Aire Acondicionado y Calefacción, dedicada a la venta, instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados y calefacción.

Mira todos nuestros productos www.climastar.com.ar

 

 

Climastar
Enviar por WhatsApp