El aire acondicionado es un recurso muy importante, sobre todo cuando es necesario para climatizar un local comercial o una oficina. Conseguir una temperatura óptima en los meses más cálidos del año puede mejorar la productividad de los empleados y conseguir mayor comodidad para los clientes. Para conseguir esto una opción ideal es el Aire Acondicionado Central.

 

¿Qué es el Aire Acondicionado Central?

El Aire Acondicionado Central es el que a partir de un equipo de climatización único (bomba de calor o enfriadora) hace la distribución del aire (caliente o frío) a través de conductos, generalmente escondidos en el falso techo. Se trata de una forma de instalación de aire acondicionado más estética en la que no se ven ni aparatos ni cableado pero que cumple las mismas funciones que una tradicional. Esta aplicación es la más habitual en superficies grandes, ya que estas requieren equipos industriales que suelen actuar como sistemas centralizados.

Los sistemas centralizados funcionan como los sistemas de bomba de calor o aire acondicionado que se instalan a nivel doméstico, tienen una unidad exterior y una interior, que en este caso distribuye el aire a través de conductos a distintas zonas, además estos sistemas permiten zonificar (gestionar diferentes temperaturas o apagados y encendidos), optimizando el consumo y haciendo que se puede conseguir una temperatura óptima en todas la zonas según sus necesidades.

 

¿Cómo se instala el Aire Acondicionado Central?

Normalmente, la unidad interior va situada en el falso techo y de ahí parten diferentes conductos que se reparten por todos los ambientes a través de rejillas, que impulsan aire y lo retornan según las necesidades. Al igual que los aparatos de aire acondicionado tradicionales, se controla la temperatura a través de un termostato, de forma que el usuario puede adecuarla a sus necesidades. En instalaciones grandes, se puede hasta controlar la climatización a través de sistemas informáticos, asegurando una gestión óptima.

 

Principales ventajas del Aire Acondicionado Central

Reduce costes energéticos, los sistemas de climatización, bombas de calor o enfriadoras industriales actualmente tienen rendimientos que llegan hasta el 400%.

Cuenta con beneficios estéticos, ya que la instalación está oculta, por lo que es óptima para mejorar la imagen de una compañía y de sus locales.

Se consigue una climatización más uniforme en todos los ambientes, ya que el sistema permite distribuir diferentes salidas para optimizar la distribución de aire, frente a sistemas con salida de aire única que a veces necesitan altas velocidades de ventilación o estar a temperaturas muy bajas para llegar a refrigerar los puntos más alejados de la salida de aire.

Permite gestionar de forma independiente, con un sólo equipo distintos ambientes.

Reduce el ruido y las molestias, ya que la instalación se sitúa en el interior desde el techo minimizando los ruidos frente a sistemas tipo cassette.

 

Contactate con Climastar para que te brindemos una asesoría integral y puedas comprar el mejor equipo con la tranquilidad de una instalación garantizada.

Somos una empresa argentina con más de 10 años de experiencia en Aire Acondicionado y Calefacción, dedicada a la venta, instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados y calefacción.

Mira todos nuestros productos https://www.climastar.com.ar/

Climastar
Enviar por WhatsApp