Sistema de Calefacción Central

En el momento en el cual se está diseñando o construyendo una vivienda, es importante analizar cuidadosamente qué soluciones existen en el mercado para que la calidad de vida de las personas que vivan en ella sea mejor, sin descuidar aspectos centrales como la seguridad y el consumo energético.

Con respecto a cómo mantener el hogar con una temperatura agradable durante el invierno, incluso ante las temperaturas más bajas, la decisión más acertada consiste en seleccionar un sistema de calefacción central en la casa. ¿Por qué? Simplemente porque el mismo estará diseñado específicamente y a medida para su hogar de acuerdo a la capacidad requerida para cada ambiente y el tipo de construcción que tenga.

Funcionamiento de la calefacción central con radiadores

Un sistema de calefacción central consiste, principalmente, en una caldera, radiadores y una tubería de interconexión. Con respecto al funcionamiento de la calefacción central, la caldera calienta el agua, que luego es puesta en circulación por una bomba que la lleva por toda la tubería y los radiadores, para luego retornar a la caldera.

Existen distintos elementos que componen un sistema de calefacción central en la casa con radiadores. Aquí explicamos en qué consisten, para que usted pueda tomar una mejor decisión a la hora de decidir cómo calefaccionar su hogar.

• Radiadores: Estos dispositivos que se instalan en los distintos ambientes de la casa, son elementos a través de los cuales pasa agua caliente y generan una convección natural dado que por su diseño el aire frío entra por abajo del elemento y sale por arriba caliente. En los últimos tiempos, modelos de radiadores con nuevos diseños y características han logrado que estos equipos no rompan con la armonía, decoración y el estilo del hogar.

Dentro del sistema de calefacción central, los radiadores se presentan como piezas clave. Hay que tener en cuenta que estén diseñados de manera tal que esté optimizada la propagación del calor.

En el caso de seleccionar esta opción, se recomienda colocarlos cerca de las ventanas o debajo de ellas. Según el espacio disponible en cada ambiente y la temperatura que usted quiera alcanzar en cada caso, nuestros expertos le brindarán el asesoramiento integral para que la colocación sea un éxito. En este sentido, determinaremos la cantidad de elementos de cada radiador y su altura.

• Termostato: Este pequeño equipo es algo así como el “cerebro del sistema de calefacción central”. En este sentido, mide la temperatura dentro de la construcción y, en caso de ser diferente de la temperatura programada, da la orden de encender la caldera para producir calor. Actualmente hay termostatos programables los cuales permiten que la caldera se mantenga en una temperatura inferior en los horarios que usted no se encuentra en la casa o de día cuando la temperatura exterior es superior para bajar el consumo de energía y mejorar el confort.

• Caldera: Se trata de artefactos similares a un calefón pequeño pero que se diferencia por trabajar a altas temperaturas y por contar con un vaso de expansión y bomba recirculadora de agua. Hay también equipos que permiten abastecer el agua caliente sanitaria de la casa. Al encenderse, la caldera del sistema de calefacción central circula agua caliente hacia los radiadores por lo cual si la caldera esta en una sala de maquinas exterior, dentro de la casa no habrá ningún tipo de consumo de oxigeno, solo circulara agua y por eso se consideran sistemas limpios, seguros y confiables.

Calefacción central eléctrica

De un tiempo a esta parte, está creciendo notablemente el sistema de calefacción central eléctrica, que presenta las mismas ventajas de un sistema a gas en cuanto a confort aunque el consumo puede ser superior ya que estas calderas vienen en capacidades de 13 KW en adelante.

Principales ventajas calefacción por radiadores.

• Facilidad de instalación: Los radiadores del sistema de calefacción central pueden ser utilizados para una instalación nueva y completa. Sin embargo, también pueden reemplazar radiadores defectuosos o antiguos.

• Eficiencia: Está demostrado que los sistemas de calefacción central basado en agua son más eficientes comparado con otros métodos. De hecho, está comprobado que el agua brinda hasta cuatro veces más energía que el aire. De esta manera, calienta de una manera más eficiente a las distintas habitaciones de un hogar. Esto es así porque sus radiadores producen más calor que sus pares convencionales del mismo tamaño. En definitiva, el resultado es que el costo de la calefacción central resulta ser muy conveniente.

• Fácil mantenimiento y precio de la calefacción central: Si bien el costo de un sistema de calefacción central que se instala desde cero puede parecer elevado, lo cierto es que con el paso del tiempo se recupera el monto desembolsado. ¿Por qué? Ya que está especialmente diseñado para funcionar sólo cuando hace falta. De esta manera, el consumo de energía baja, comparado con los clásicos calefactores.

Además, dentro de su infraestructura el agua caliente mantiene su temperatura durante mucho tiempo. Haciendo un cálculo rápido, puede estipularse que un solo radiador puede calefaccionar un ambiente de hasta 12 metros cuadrados. Si bien el cálculo exacto es más complejo, ya que hay que tener en cuenta las aberturas, y los metros cúbicos del ambiente, lo cierto es que siempre gastará menos que otro sistema de calefacción.

• Temperatura uniforme: Los sistemas de calefacción central garantizan la uniformidad del calor en toda la vivienda. Además, los radiadores del sistema de calefacción central están diseñados para que puedan ser limpiado de manera rápida, únicamente con un paño humedecido, incluso cuando están calientes.

• Control: Tener el control del sistema de calefacción central también es fácil, ya que en cada caso incluye un termostato programable que se maneja de manera muy sencilla. Este dispositivo sirve para regular la temperatura en la infraestructura edilicia, con la tranquilidad de que sistema se apagará de manera automática cuando el hogar llegue a la temperatura deseada. De esta manera, no permite que se consuma energía cuando no es necesario.

A pesar de los ítems mencionados, el sistema de calefacción central ofrece otras ventajas. Por ejemplo, es totalmente ecológico, no regenera ningún tipo de residuo ni contaminantes, y funciona de manera automática desde el termostato de calefacción central. Además, no importa la temperatura exterior, y puede trabajar las 24 hs, los 365 días del año. El funcionamiento de la calefacción central ha evolucionado de manera tal, que este sistema se posiciona como la opción ideal para cualquier tipo de construcción.

Contactate con Climastar犀利士
 para que te brindemos una asesoría integral y puedas comprar el mejor equipo con la tranquilidad de una instalación garantizada.

Somos una empresa argentina con más de 10 años de experiencia en Aire Acondicionado y Calefacción, dedicada a la venta, instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados y calefacción.

Mira todos nuestros productos www.climastar.com.ar

Climastar
Enviar por WhatsApp